Ofrecemos los primeros paneles
Cross Laminated Timber (CLT)
fabricados por nosotros
con madera 100% del Pirineo.
SOLID CLT tiene una mayor relación de resistencia a peso que el acero y el hormigón. Se compone de láminas de madera encoladas en varias capas en forma de cruz. Habitualmente se fabrica con madera de pino o abeto. Las láminas se encolan a alta presión para formar placas de madera maciza de gran formato. En función de las exigencias estructurales se encolan 3, 5 i 7 capas hasta un espesor máximo de 24 cm.
Todas las láminas empleadas están sujetas a una estricta selección de calidad resistente.
Los paneles SOLID CLT pueden tener el acabado visual para proyectos que incorporan la belleza de la madera expuesta ya que pueden afectar positivamente al ocupante de un espacio. Fabricado con madera cultivada de forma sostenible, SOLID CLT proporciona importantes beneficios medioambientales que hacen de este producto sea superior al acero y al hormigón.
Los árboles extraen del aire el dióxido de carbono de gases de efecto invernadero, lo transforman gracias a la luz del sol en carbono y oxígeno y almacenan ese carbono en la madera. Los árboles absorben este CO2 durante décadas y reducen al mismo tiempo el consumo de combustibles fósiles. Por lo tanto, la construcción en madera lucha de forma activa contra el cambio climático.
La cadena de valor añadido de Sebastia sigue el principio de «0 residuos». Aprovechamos el 100% de nuestra madera como materia prima, siguiendo los principios básicos de la ecología.
Reciclaje sin residuos
Gracias a la optimización de nuestra técnica producimos de cada tronco tanta madera aserrada como sea posible y como consecuencia una gama de productos amplia y duradera. Convertimos residuos como serrín y astillas de madera en biocombustibles. Generamos también agua caliente para calefacción en nuestra propia central de biomasa. Así, Sebastia es sinónimo de utilización eficiente y sostenible de la materia prima, la madera.
El SOLID CLT nace en nuestro taller.
El proceso de fabricación de los paneles CLT empieza cuando la madera entra a nuestras instalaciones junto a las especificaciones de los arquitectos. Nuestra maquinaria de última generación y la profesionalidad de nuestros trabajadores hace el resto: paneles SOLID CLT con las máximas prestaciones estructurales y de calidad.
El siguiente paso: la obra.
Nuestros paneles son transportados por nuestra flota de camiones, en el orden específico para que su instalación en la obra sea rápida y sencilla. El control sobre nuestro producto es máximo, des de la obtención de la materia prima hasta la instalación final.
© 2024 SOLID CLT | Privacidad | Cookies | Design Piqture